¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2024.- Ante el allanamiento policial en el domicilio de la candidata de Va por la CDMX a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, quien responsabilizó a las aspirantes morenistas a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada y Presidencia, Claudia Sheinbaum, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la Derecha no ha avanzado en sus preferencias y por ello “fabrican mentiras”.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo consideró que el bloque opositor no ganará las elecciones en Iztapalapa por lo que atacan constantemente el movimiento morenista: “todo lo tratan de tergiversar, buscan engañar a la gente hasta con tragedias y actos tan condenables como los que vimos ahí”.
También criticó el actuar del candidato a la Jefatura de Gobierno, porque “no creo que Santiago Taboada genere mucha simpatía en Iztapalapa. Creo que va porque ve mucha tierra en donde construir edificios. Creo que se le antoja llenar de edificios todo Ermita”.
Aprovechó su participación para asegurar que, antes del último debate chilango, se tiene preparada una estrategia respecto a la aceptación de Taboada y “van a tratar de meter la idea de que las encuestas muestran una elección cerrada. Incluso tenemos información de que esta semana se publicarán encuestas falsas”.
E hizo hincapié en que “la Derecha no tiene posibilidad de ganar la ciudad. Hay un gran rechazo y va a continuar, la gente no votará por ellos”.