Tras “lamentable error”, corrige Hacienda presupuesto de UNAM e IPN
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que tras el homicidio calificado de Manuel Santiago Tun, coordinador de campaña del candidato morenista a diputado local Alberto Batun, la línea de investigación más sólida apunta a que se trata de una venganza personal.
En la Supermanzana 519 de Benito Juárez, la FGE recolectó las evidencias halladas, las cuales constan de seis casquillos y una ojiva calibre 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los hechos ocurrieron afuera del domicilio del occiso, en las primeras horas de este sábado, cuando dos personas descendieron de un taxi y una de ellas le disparó en repetidas ocasiones, causándole múltiples heridas que provocaron su fallecimiento en el hospital.
El cuerpo de la víctima presentaba heridas en tórax, abdomen, muslo derecho y antebrazo. Cabe destacar que se desempeñaba como coordinador de campaña de un candidato local; sin embargo, se descarta completamente que el motivo de la agresión esté relacionado con el actual proceso electoral”, subrayó, en un comunicado.
Y las evidencias recabadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente, junto con los indicios aportados por testigos y otras declaraciones recabadas en este caso; además, continúan las indagatorias, para llevar ante la justicia a los responsables de este hecho.