Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2024.- Para responder a la niña Aby, la segunda invitada al tercer debate chilango, quien pregunto a los candidatos sobre el medio ambiente, la morenista Clara Brugada reiteró que trabajará como jefa de gobierno para que se cuiden los bosques y el agua, además de mantener la sustentabilidad.
Lo anterior, al abordar el tema de Planeación del desarrollo inmobiliario urbano, en el cual la candidata de Sigamos Haciendo Historia, destacó que todos los pendones se van a reciclar y se convertirán en mobiliario urbano, pero otros de los temas es proteger el bosque de agua, al sur de la ciudad.
“Vamos a inundar de árboles la ciudad”, sostuvo la candidata.
Propone Brugada una consulta ciudadana para un programa de desarrollo urbano
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, garantizó un desarrollo sustentable en la ciudad de la mano de los habitantes, por lo que hizo hincapié en la creación de una consulta para promover la participación.
“Vamos a fortalecer el instituto de planeación y vamos a crear una consulta para tener un programa de desarrollo y uno de ordenamiento territorial”, propuso Clara Brugada y prometió brindar de todos los instrumentos necesarios para sus estrategias.
La candidata también dio a conocer el plan que tienen para los anuncios impresos que hay a lo largo de la Ciudad y garantizó un desarrollo sustentable: “Todas las propagandas que hoy se tienen en la Ciudad se van a reciclar. Tengo una visión de bienestar para esta Ciudad, promover el humanismo”.
Clara Brugada prometió priorizar el cuidado del agua y la reforestación: “Vamos a proteger nuestro bosque de agua, queremos que siga filtrando el agua para que nuestro manto acuífero tenga equilibrio. Vamos a reforestar, quiero inundar de árboles la CDMX”.
La morenista aprovechó su participación para arremeter en contra de Santiago Taboada, aseguró que “el panismo les quita agua a los ciudadanos y les genera problemas porque les suben las rentas o les quita el derecho a la vivienda a sus comunidades”.
“Con ellos no hay desarrollo urbano. Nosotros queremos una mejor propuesta de vivienda pública y continuar con el modelo de seguridad”, finalizó la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México.