Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2024.- En el Foro Ciudad de Derechos y Libertades, Clara Brugada, abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno, pronóstico que tras su triunfo creará la ciudad de la diversidad y cero discriminación.
Proclamó que la capital del país se vestirá de colores, el odio no cabrá en sus calles y será el lugar donde las personas se sientan seguras de ser quiénes son y el amor no encuentre barreras.
Recordó, ante integrantes de la comunidad LGBTIQ, que Morena fue el primer partido en contar con una Comisión de la Diversidad Sexual, pero aún hay camino largo por recorrer.
Pidió a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez no dar su voto a los partidos que no han apoyado a la comunidad y siempre han manejado un lenguaje de odio.
Entre las victorias a favor de la comunidad LGBTIQ, mencionó que en la CDMX se prohibieron la terapias de conversión, porque fue la Constitución capitalina la que tipificó la prohibición de cualquier tipo de discriminación.
Además, que en la administración de Claudia Sheinbaum se creó las unidades integral para las personas trans y de atención a la diversidad sexual.
Se comprometió a tener una campaña permanente contra toda forma de discriminación: propuso ampliar la capacidad de la clínica Condesa e impulsar un programa para facilitar trámites para servicios de seguridad social para personas del mismo sexo.
Abundó que buscará la inclusión laboral, para que las empresas hagan contrataciones sin discriminación y tener una política en contra de cualquier tipo de odio.
Avanzamos en derechos, ahora avancemos en hechos, en políticas públicas para hacerlas efectivas”, remató la exalcaldesa de Iztapalapa.