Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Iván Ernesto “N” por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio infantil, feminicidio y violación de las leyes de inhumaciones y exhumaciones.
En comunicado se informa que las víctimas fueron Irlanda Rocío “N” y sus dos hijos menores de edad, en Puerto Peñasco, Sonora.
Las investigaciones sobre este proditorio crimen iniciaron el 14 de mayo tras el hallazgo del cuerpo de un menor de aproximadamente 4 años de edad en un predio de la colonia Obrera, en Puerto Peñasco, Sonora, en las inmediaciones de las vías del ferrocarril.
La investigación condujo a un cateo en un domicilio ubicado en avenida Ferrocarril de la colonia López Portillo.
En dicho inmueble se localizaron un cuchillo, cobijas y sábanas con manchas hemáticas, entre otros, mientras que en el patio de la vivienda se localizaron los cuerpos de Irlanda Rocío y el de su hija menor de edad.
El presunto responsable fue ubicado en Huatabampo, Sonora, donde se ejecutó el mandato judicial de captura en su contra.
En Puerto Peñasco, Sonora, se celebró la audiencia inicial y se formuló imputación por los delitos mencionados, solicitándose la vinculación a proceso contra el acusado.
Se tomó la determinación de ampliar el término constitucional, por lo que el imputado fue puesto en prisión preventiva justificada por disposición del Juez de Control.