Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2024.- La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, visitó la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, donde prometió resolver la falta de agua en toda la capital.
La morenista reconoció que en Iztacalco existe desabasto de agua y aseguró que, de ganar las elecciones, trabajará en conjunto con la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, para instalar un “Gabinete de agua, desde el primer día de mi administración”.
Para mí es prioridad resolver el tema del agua. Me canso ganso si no resolvemos el tema del agua, como dijo López Obrador y le vamos a dar una perspectiva diferente a la ciudad con un nuevo modelo de gestión del agua. En Iztacalco será prioridad resolver el tema del agua”, agregó.
Posteriormente, propuso trabajar en equipo con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, pues aseguró que buscará “una solución metropolitana, de la mano también con nuestra próxima alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz”.
Aprovechó su participación para arremeter en contra de su contrincante electoral, Santiago Taboada, porque “ellos (la coalición PRI, PAN, PRD) significan privatización, corrupción y Cártel Inmobiliario. Nosotros representamos la transformación, por eso no vamos a permitir el tarifazo al Metro”.
Prometió que, “la primera colonia que voy a visitar como Jefa de Gobierno será la Agrícola Oriental. Vamos a gobernar combatiendo desigualdades y que todos en la ciudad tengamos los derechos básicos”.
Como parte del mitin en la demarcación más poblada de la Ciudad de México, la candidata a alcaldesa por Morena, Lourdes Paz, hizo hincapié en realizar planes de acción para garantizar mayor seguridad de la mano de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.
Es tiempo de mujeres y estoy segura de que ambas nos van a ayudar, ambas conocen nuestro territorio y no dudarán en brindarnos todo su apoyo. Por eso, el próximo 2 de junio es para volver a dar la batalla por nuestro movimiento”, finalizó Lourdes Paz.