Completará NFL recalentado en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2024.- El piloto de Ferrari Charles Leclerc se abrió camino hacia la pole position para el Gran Premio de Mónaco con una impresionante actuación de clasificación en casa, superando a su rival de McLaren, Oscar Piastri, y a su compañero de equipo de Ferrari, Carlos Sainz, en la importante sesión de parrilla del sábado.
Por su parte el mexicano Sergio Checo Pérez no superó la Q1 en el Principado.
Una vez más no estuvo a punto con el RB20 y finalizó P18 en Monte Carlo.
Leclerc evitó cualquier error para pasar con seguridad la Q1 y la Q2 antes de liberar todo su potencial en la Q3, donde marcó provisionalmente un tiempo de 1m 10.418s y luego lo mejoró con un eléctrico 1m 10.270s, un objetivo que ninguno de sus rivales pudo. derrotar.
Piastri estuvo cerca de poner a su McLaren en un buen segundo lugar, por delante de Sainz y su compañero de equipo Lando Norris, mientras que el actual campeón mundial Max Verstappen tuvo que conformarse con el sexto lugar después de chocar contra el muro en Sainte Devote en su última vuelta de clasificación.
Los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, colocarán a Verstappen en la parrilla en quinto y séptimo lugar respectivamente, mientras que Yuki Tsunoda de RB, Alex Albon de Williams y Pierre Gasly de Alpine fueron estrellas para llegar a la Q3.
Una primera fase de clasificación dramática, que trajo varios incidentes relacionados con el tráfico y muchas disputas por la posición en la pista, reclamó dos grandes nombres: Fernando Alonso y Pérez, quienes se alinearán en el puesto 16 y 18 respectivamente para el Gran Premio del domingo.
Logan Sargeant comenzará entre los ya mencionados pilotos de Aston Martin y Red Bull en su Williams, mientras que el fin de semana de Kick Sauber al final del campo continuó con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu terminando la clasificación como los corredores más lentos.
Después de tres ocupadas sesiones de práctica en las que el héroe local Leclerc se marcó como el favorito para la pole, llegó el momento de comenzar posiblemente la hora de clasificación más importante de la temporada, con cielos despejados y temperaturas cálidas saludando al campo.
Con la posición vital en la pista el día de la carrera en las estrechas y sinuosas calles de Montecarlo, todos los pilotos, excepto los Ferrari, salieron rápidamente para obtener un tiempo de vuelta provisional en el tablero e intentar asegurar un paso seguro de la Q1 a la Q2; el tráfico estaba en su peor momento. en la fase de apertura.
Una vez que todos los pilotos tuvieron al menos un volante a su nombre, Hulkenberg mantuvo la P1 por delante de su compañero de equipo en Haas, Magnussen, con un tiempo de 1m 12.416s, seguido por la pareja de McLaren, Norris y Piastri, el RB de Tsunoda, el Red Bull de Verstappen, el Aston Martin de Stroll y el ritmo de práctica. El armador Leclerc.
Sin embargo, los tiempos pronto cayeron a medida que los pilotos ganaron confianza y las condiciones de la pista mejoraron, lo que trajo un 1m 11.881s de Piastri durante la segunda ráfaga de carreras, mientras los comisarios notaron posibles incidentes entre Sainz y Albon y Ricciardo y Bottas.
“Esta es la peor posición… Estamos desfasados con todos”, se lamentó Leclerc en ese momento, ocupando un modesto puesto 12 después de ser uno de los últimos en abandonar el pit lane, mientras Piastri seguía liderando por delante de Hamilton, Russell, Sainz, Verstappen, Gasly, Alonso, Ocon, Stroll y Hulkenberg, quien marcó el ritmo.
Los minutos finales trajeron una secuencia final de vueltas con neumáticos más blandos, con Leclerc fuera de secuencia comenzando siendo el más rápido con 1m 11.653s, antes de que Russell redujera el punto de referencia a 1m 11.492s, solo un poco más lento que Lo mejor visto en el FP3.
Hubo drama en otros lugares cuando Norris y Pérez, luchando por conseguir vueltas limpias, cayeron en el orden y se dirigieron a la zona de descenso, pero mientras el piloto de McLaren sacó un tiempo de la bolsa después de la bandera a cuadros, el hombre de Red Bull no pudo y sufrió una salida impactante en la Q1.
Cuando llegaron las últimas vueltas, Russell se mantuvo más rápido con su intento de 1m 11s de Piastri, Hamilton, Sainz y Leclerc, con Albon en un sexto puesto para Williams, Verstappen logrando el séptimo lugar y Gasly, Stroll y Norris completando la clasificación. 10 primeros puestos.