Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2024.- Tal vez el penal más cuestionable en una final de Liga Mx definió el 26 de mayo 2 entre Cruz Azul y América, que es el bicampeón siendo superado en lo futbolístico y sin crear opciones de gol, pero volando más alto en el marcador.
Después del protocolo de la Liga Mx, el esférico comenzó a rodar a las 19:46 horas, más de tres cuartos de hora retrasado por la lluvia, que preparó una cancha rápida, para 90 minutos y el agregado, con un color amarillo predominado en el tablón y un azul presente.
El primer alarido, al minuto 15, lo provocó la Máquina, pero lo silenció el guardameta Luis Malagón a dos manos, a un costado, luego de centro por derecha de Rodrigo Huescas y cabezazo de Uriel Antuna.
Otra vez, Cruz Azul ilusionó al minuto 23, otra vez de cabeza y Malagón desviando a un costado, ahora a su lado izquierdo, después de centro de Charly Rodríguez y testarazo de Ángel Sepulveda.
Dos llegadas para los cementeros, no construían el gol y al minuto 40 coló la opción de gol más clara en el primer lapso, pero no secó, pues Nacho Rivero voló un pase retrasado de Sepulveda, en el corazón del área.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 53, los azules gritaron gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar y empujón de Nacho Rivero, quien remató de cabeza al poste, después de centro de Antuna y siguió contrarremate de Lolo Faravelli a las redes, aunque no contó.
Y la polémica se dio al minuto 71 y definió el campeonato 15 de Liga de América, cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz señaló penal por una barrida de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes y luego de revisar el VAR, lo validó, polémicamente y Henry Martín lo festejó al 78’.