Cerca de 4 mil registrados, para elección de jueces y magistrados
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2024.- Determinantes continuar con sus protestas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron este martes que mantendrán el plantón en el Zócalo.
En conferencia de prensa desde la ampliada plaza de la Constitución, los maestros disidentes señalaron que continuará el paro indefinido en el Zócalo, en donde este miércoles se realizará el cierre de campaña de la morenista Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones del 2 de junio.
“En resistencia desde el pasado 15 de mayo nos hemos mantenido en este plantón nacional, en este paro nacional, con replicas en los estados…
Queremos informar que esta lucha continua, que este plantón continúa, en esta laza representativa que es el Zócalo, seguimos en paro indefinido, sumando a compañeras y compañeros a lo largo y ancho del país en esta lucha por conseguir las demandas de la base”, señalaron.
Respecto al diálogo con autoridades federales, reiteraron que no se han logrado acuerdos y por ello han decidido mantener el plantón, sin embargo, les han solicitado permitir el evento de Morena de este miércoles.
“Hay una expresión del gobierno en el sentido de que permitamos se desarrolle el evento el día de mañana, un cierre de campaña de uno de los partidos políticos. Como el pasado domingo nos enfrentamos a una llamada marea rosa, hoy estamos luchando, y este plantón continúa”, agregaron.
Además, acusaron que la Secretaría de Gobernación los ha condicionado para que se vayan del Zócalo y permitan el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, o de lo contrario, se terminarán las mesas de diálogo.
Durante la noche del lunes, los maestros impidieron el paso al equipo que trabaja en el montaje del escenario para el evento de la exjefa de gobierno y candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia.
De manera paralela, integrantes de la Coordinadora marcharon la mañana de este martes hacia la caseta de la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, donde mantendrán un bloqueo como parte de una nueva jornada de movilizaciones.