Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2024.- La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que “prevemos un gran operativo de compra de votos por parte del bloque opositor en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo a Madero, Tlalpan, Cuauhtémoc, Coyoacán y Álvaro Obregón”.
La exalcaldesa de Iztapalapa afirmó que ha sufrido “una guerra sucia tremenda, así como un proceso electoral con mentiras y calumnias”, además acusó a su contrincante electoral, Santiago Taboada, de comprar votos porque “saben que van a perder. Todas las encuestas nos colocan muy por encima”.
Ellos se están tratando de curar en salud, saben lo que están haciendo y saben que habrá denuncias por la compra de votos, vamos a estar atentos para que eso no ocurra. Estaremos denunciando cualquier acto ilícito estos días”, comentó la candidata de Morena.
A pesar de la acusación, Brugada aseguró que “vamos a ganar de manera contundente. Está claro en dónde está el triunfo y ellos (la oposición) tienen una narrativa diferente”.
Hizo un llamado a la ciudadanía capitalina para que denuncie cualquier intento de compra de voto: “convoco a todos los habitantes para que denuncien. Merecen un proceso electoral lo más pacífico posible y que se respeten las reglas del juego. Hagamos de este ejercicio un ejemplo en el país”.
Y cuando se le preguntó sobre la renta de su casa de campaña, pues se le acusa de conflicto de interés porque el propietario también es dueño de Enkoll, la encuestadora que le da ventaja, la candidata arremetió una vez más contra Taboada.
Es la manera en la que el candidato del PRIAN quiere descalificar las encuestas, sabe que está muy por debajo de nuestro movimiento y no tiene porqué existir conflicto de interés”, finalizó la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia.