Marcará educación diferencia profunda en cambio de México: SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 135 años de prisión en contra de tres miembros de un grupo criminal.
Los sentenciados son Timoteo Vargas Infante, alias El Ruso; José Trinidad Arroyo Regalado, alias El Traca, y Ramiro Barajas Alvarado, alias El Mimis.
Se les atribuye ser de la organización delictiva Los Caballeros Templarios.
Los ilícitos imputados fueron delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, daño en propiedad ajena y posesión de objeto robado o de procedencia ilegal.
En octubre de 2013 fueron detenidos José, Ramiro y Timoteo, por su responsabilidad en el homicidio de un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).
Tras una serie de procedimientos, en días pasados, el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito, modificó la sentencia condenatoria emitida en 2023, por lo que ahora impuso pena de 132 años de cárcel en contra de José y Ramiro.
Los ilícitos en su contra son delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa en agravio de dos víctimas, portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y daño en propiedad ajena.
Timoteo , debe cumplir 135 años de prisión por los delitos referidos, además de posesión de objeto robado o de procedencia ilegal.
De las investigaciones se desprende la pertenencia de los tres sentenciados a una organización criminal.