Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2024.- El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, aseguró que su movimiento ganó 11 de las 16 alcaldías competidas en la Ciudad de México, además definió el proceso electoral como “una jornada histórica para nuestro movimiento”.
En conferencia de prensa, el dirigente dio a conocer los datos virtuales obtenidos en la capital del país y mencionó que, “recuperamos gobiernos muy importantes”. Aseguró que Morena gobernará 11 alcaldías y no reconoció la derrota de en tres alcaldías: Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Coyoacán.
“Vamos a seguir muy pendientes de los conteos porque las diferencias son muy pequeñas, quedan pendientes tres zonas en la CDMX”, indicó el morenista. Bajo ese marco, señaló el triunfo de la oposición y admitió que “las tendencias del voto no nos favorecen en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo”.
También informó que; de los 33 distritos locales, Morena ganó 27, perdió 2 y los 4 restantes continúan en disputa. “Vamos a evitar irregularidades”, prometió el presidente de Morena en la Ciudad de México. Mientras tanto, aseguró una victoria en 19 distritos federales y una derrota en 3 de ellos.
Posteriormente, dio a conocer que Clara Brugada ganó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con una diferencia de más de 700 mil sufragios y Claudia Sheinbaum recuperó 1 millón de votos para su movimiento. “Desde aquí hay que mandarle un aplauso a la mujer más votada en la historia del país”, comentó Sebastián Ramírez.
“Durante tres años nos dijeron que la ciudad ya era de la derecha y fue mucho choro, porque la realidad es que Clara Brugada ganó la Jefatura de Gobierno”, finalizó.