Memo da rebote, luego ni toca balón y descalabran al Vasco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2024.- Calificando como una madriza, explotó el narrador Andrés Vaca, en plena transmisión televisiva, ante la derrota de México, por goleada, ante Uruguay, durante duelo amistoso previo a la Copa América.
Después de los himnos nacionales, en el Empower Field at Mile High de Denver, EU, el esférico rodó entre las piernas de Tala Rangel, Brian García, Víctor Guzmán, Jesús Orozco Chiquete, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Fernando Beltrán, Orbelín Pineda, Chino Huerta, Piojo Alvarado y Memo Martínez.
Con tranquilidad, al minuto 7, los uruguayos sacudieron las redes por remate de Darwin Núñez, dentro del área chica, después de centro raso por derecha y rebote del balón en Guzmán.
Seis minutos después, el Tri respondió y estuvo cerca del empate, después de despeje charrúa corto, pase de cabeza largo, desde el medio campo y disparo al travesaño de Alvarado, de larga distancia, primera intención y parte interna.
Uruguay amplió la ventaja fácil, al minuto 26, cuando Brian Rodríguez entró al área casi caminando, decidió con calma frente a Arteaga, centró raso y suave para que Facundo Pellistri cacheteara a las redes, solo y casi en el manchón penal.
La goleada se lamentó al 44’, de contragolpe, que definió Darwin, primero abriendo a la izquierda, en tres cuartos de cancha y luego clavando, barriéndose, el centro raso de Maxi Araújo. Y después comenzaron los abucheos cada que un mexicano tenía la pelota y al finalizar el primer lapso.
México inició peor la parte complementaria y al 49’ recibió el cuarto gol y tercero de Núñez: tras pase filtrado por derecha, Pellistri entró al área, dribló al arquero Rangel y centró raso para que sacudiera las redes, barriéndose y prácticamente abajo de la portería.
Cuando te ponen a un rival digno, cuando te ponen a una potencia continental, pones a tu equipo B; sigamos experimentando, sigamos diciéndole al Jimmy Lozano que está seguro hasta el 2026; que Brasil también nos meta una madriza el sábado”, lamentó y reclamó el narrador del juego, en TUDN, Andrés Vaca, tras el ridículo mexicano.
Y la situación cada vez era peor para el Tri y apenas al 54’, el árbitro paró el duelo por dos minutos, luego del grito homofóbico: ehhhh, pu.., pero aprovechó para sacar a Guzmán, Piojo, Chino Huerta, bajar a la defensa central a Edson y meter a Luis Romo, Alexis Vega, Uriel Antuna y afortunadamente, los uruguayos bajaron el ritmo y el partido terminó 0-4.