Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2024.- Diputados y senadores en el cargo y electos alistan una reunión con el Gobierno federal y el equipo de transición de la próxima Presidenta de México para revisar la ruta de las 18 reformas constitucionales que quedaron pendientes en la 65 Legislatura.
De las 18 reformas a la Constitución que presentó el Presidente de la República y que ya cuentan con los anteproyectos en la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, anunció que serán dictaminadas y turnadas, en su caso, a la Mesa Directiva, para que puedan ser abordadas una vez que se instale el próximo Congreso General.
“El proceso legislativo se va a mantener; habremos de platicar los senadores, los diputados, las diputadas y senadoras electas con nuestra Presidenta, virtual Presidenta, y la participación también del Gobierno saliente para poder determinar y ajustar el dictamen correspondiente”, indicó en conferencia de prensa.
El líder parlamentario de los morenistas manifestó su gratitud a los más de 35 millones de mexicanos que el pasado domingo 2 de junio expresaron su confianza “en la propuesta programática, política, ideológica, para continuar con la transformación de la vida patria”.
“Ganó la Coalición Sigamos Haciendo Historia, ganó Claudia Sheinbaum, será Presidenta y ganó el pueblo de México”, presumió.
A la oposición y los que representan un proyecto diferente al que optaron los mexicanos de manera amplia y mayoritaria, expresó que en la mayoría “la democracia implica diálogo, participación, entendemos claramente, porque es humano, la situación de duelo que está viviendo la oposición y a la negación viene acompañada de la ira”.