México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2024.- Brasil venció a México 3 a 2 de último momento, en partido de preparación en la víspera de la Copa América.
México perdía 2 a 0 y a base de riñones empató el encuentro, pero Brasil se llevó la victoria en la última jugada.
Apenas al minuto 5 Brasil se puso al frente en el marcador. Savinho hizo una muy buena jugada individual al recortar de derecha hacia el centro, sin que ningún contención le hiciera mosca.
Andrea Pereira fue el receptor del pase de Savinho, quien se paró frente al marco e hizo una jugada de crack para el 1 a 0.
México intentó hacer fútbol pero Brasil no se lo permitió. Casi al final del primer tiempo Uriel Antuna cayó dentro del área pero el árbitro no marcó falta.
Al arranque de la segunda mitad Brasil marcó el segundo. Al 53 Yan Couto llegó a línea de fondo y cedió a Martinelli quien la mandó al fondo de las redes. Brasil se veía y se sentía bien, sin reacción del equipo mexicano.
Al 58 pararon el partido por el grito homofóbico de los mexicanos, ante la desesperación por lo mostrado en la cancha. Pero México se quería morir de algo.
Al 72 vino el gol de México a través de Julián Quiñones, quien cerró la pinza de una buena jugada por derecha de Alexis Vega.
Fue Romo quien robó el balón en lo que parecía una descolgada brasileña.
Luego, Brasil se vio como un equipo de mucho oficio. La selección brasileña, dirigida por Dorival Jr., le puso hielo al juego, cuando México intentó empatar el partido.
Incluso Vinicius Jr. fabricó algunas jugadas de peligro, hasta que al minuto 92 Memo Martínez Memote remató en el área para empatar el partido. ¡Impresionante remate!.
Pero Brasil es Brasil y de último momento marcó el del gane.