Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2024.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y de la marca comercial Hazme Valer Productos Penitenciarios, ponen a la venta artículos para festejar el Día del Padre.
En un comunicado de prensa se informó que Hazme Valer continúa innovando en la elaboración de productos de temporada y ediciones limitadas, incorporando nuevas técnicas e integrando a un mayor número de personas privadas de la libertad en este proyecto, al realizar al interior de los Centros Penitenciarios desde el diseño, confección, sublimación e Impresión en serigrafía y DTF.
Además en esta ocasión incorpora a 10 personas de los talleres de herrería quienes han sido capacitados en este oficio por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, para la elaboración de asadores de metal.
Entre los productos destacados que forman parte de esta edición especial Padrísimos, son mini hieleras, mandiles, tarros, platos personalizados con diseños alusivos a los festejados, además de tres diferentes tipos de asadores, realizados en los Reclusorios Preventivo Varoniles Oriente y Sur, así como en la Penitenciaría de la Ciudad de México.
Estos productos pueden ser adquiridos por un costo de: Mini hieleras $80.00, Mandiles $120.00, tarros de cristal $132.00 y platos $38.00, en el caso de los asadores portátiles es de acuerdo al tamaño.
Los artículos Padrísimos, están elaborados en los talleres de capacitación de costura, de impresión digital y de herrería de los Centros Varoniles de la Ciudad de México por 50 personas privadas de la libertad y están a la venta en el Museo de la Policía ubicado en calle Victoria #82 de la colonia Centro, y en la sucursal de San Antonio Abad, que se encuentra en la calzada San Antonio Abad 130 Planta Baja, de la colonia Tránsito, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta actividad forma parte del trabajo y capacitación para el mismo como dos de los cinco ejes de reinserción que marca el artículo 18 constitucional para personas privadas de la libertad.