Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que «la economía mexicana se encuentra estable», su declaración tiene lugar tras el golpe que enfrentó esta semana el peso mexicano ante el dólar, por el impulso de una reforma que podría modificar al poder judicial.
En conferencia de prensa este martes, cuando se le preguntó por la caída del «Súper Peso», la exjefa de Gobierno aseguró que, «la incertidumbre financiera es normal y la inversión extranjera se va a mantener en México».
Bajo ese marco, dio a conocer que recientemente sostuvo una plática con la cabeza de la empresa estadounidense Walmart y le compartió sus planes de impulsar sus empresas en territorio nacional: «Ayer me reuní con el CEO de Walmart y me comentó que mantiene su interés de invertir en México».
Posteriormente explicó que la reforma pretende establecer un diálogo y posiblemente una consulta ciudadana, antes de modificar el poder judicial, así como a sus miembros. Por lo que, hizo un llamado a los inversionistas para que «no se preocupen».
«Sus inversiones son seguras en nuestro país, en el marco de nuestras leyes. No tienen por qué preocuparse por una reforma al Poder Judicial», finalizó Sheinbaum Pardo.