Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, para la presentación del Plan de Justicia de Pasta de Conchos. Se trata de la mina en donde fallecieron 65 mineros el 19 de febrero del 2006.
La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a “continuar con la misma voluntad” el trabajo de rescate de los 63 mineros faltantes, en caso de que no se logré resolver durante los últimos meses de gobierno del actual presidente López Obrador.
“En caso de que las labores de trabajo no puedan concluir de aquí al primero de octubre, como parte de la gestión de López Obrador, me comprometo a darle continuidad. Y a las familias quiero decirles que no han estado solas y no lo van a estar”, puntualizó Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, agradeció el trabajo del mandatario federal: “Se comprometió (Andrés Manuel López Obrador) a recuperar los cuerpos de los mineros y hoy se empiezan a ver los resultados de su enorme tarea. Obedece al humanismo y a la fraternidad que tenemos como mexicanos”.
Posteriormente, la morenista reconoció la lucha de los familiares de los mineros fallecidos y mencionó que, “durante 18 años han representado una justa batalla que ha marcado a nuestro país. Desde entonces, han encabezado una lucha por recuperar a sus seres queridos y por la justicia”.
Por su parte, el presidente de la república agradeció las intenciones de buscar la continuidad en el plan de rescate y justicia para los mineros, además agregó que ella tiene el objetivo de “impulsar el trabajo en esta región”.
“Nosotros avanzamos en la resolución de los problemas en este estado, pero no logramos la misión de rescatar la empresa Altos Hornos de México, sin embargo, desenredamos la corrupción y la presidenta mantendrá ese compromiso. Ya hay condiciones para que se pueda recuperar ese impulso de trabajo”, resaltó el mandatario.
López Obrador finalizó su participación al asegurar que, “lo más importante para gobernar un país es que se tenga buen corazón y se quiera al pueblo” e hizo hincapié en la nueva administración que encabezará Claudia Sheinbaum.
“Ya se ha demostrado que se puede combatir la pobreza y ahora me da mucho gusto que llega a la presidencia una mujer con experiencia, preparada, con un nivel académico alto. Una mujer con convicciones y buenos sentimientos”, señaló el presidente de la república.