Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2024.- Se llevó a cabo la primera función de box profesional Rounds por la libertad, en la Penitenciaría de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en coordinación con la H. Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México y la promotora BoxJab Fights, se realizó esta función.
El evento fue presidido por el Comisario Jefe licenciado Omar Reyes Colmenares, Subsecretario del Sistema Penitenciario, quien agradeció la asistencia a nombre del Comisario General maestro Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana, a la función de box donde se dio el debut de personas privadas de la libertad como boxeadores.
El Subsecretario puntualizó sobre las personas que en algún momento estuvieron privadas de la libertad y que ahora se desarrollan en este deporte, que son un ejemplo de que todo se puede, que el esfuerzo y la dedicación siempre tienen un gran logro y un gran final, tal es el caso de Abel “Jhonson” Cruz, Ulises Cejudo y Jonathan “Jony” Mendoza.
Agregó que en el cuadrilátero no solo se pone a prueba la destreza física, sino también la capacidad de cada individuo para enfrentarse a sus propios demonios, superar sus límites y demostrar su valor.
Agradeció a las estrellas del box que siempre han acompañado, no solo en este evento, sino a entrenar, y han ayudado a profesionalizar el box en la Ciudad de México y en el Sistema Penitenciario, Rafael Bazooka Limón ex Campeón Mundial Súper Pluma; a Irma Torbellino García, Campeona Mundial; a Juan Elegante Martínez, Campeón Plata; Anabel Avispa Ortiz, ex Campeona Mundial de Peso Paja; u a Alberto Alacrán Ruiz, ex Campeón Internacional de Peso Ligero.
A Luis Coto Vidal, ex Campeón Nacional de Peso Súper ligero; a Cristian Urrutia, Campeón Internacional por la CMB; a Dante Cruz Cardón, Campeón Internacional de IBO; y a Israel Rodríguez Picazo, ex Campeón Mundial de la AMB.
Así, en un ambiente festivo, el cantante y artista Eduardo Capetillo entonó el Himno Nacional para dar pie a la euforia de cada una de las 10 peleas que se realizaron, entre gritos, ganchos y jabs, al finalizar cada encuentro de los debutantes, Cacho Segura, Dil Segura, Miguel Zavaleta, Cristian Martínez, Juan Moy Espinoza y Yassier Morales y Panda Coronilla, recibieron por parte de la H. Comisión de Box Profesional, su licencia, de mano de Ciro Nucci Smimmo, presidente de la misma.
Al finalizar, los equipos, familiares y amigos de los boxeadores los felicitaron y tuvieron un tiempo para platicar y disfrutar del momento histórico que se vivió en la Penitenciaría de la Ciudad de México y se marca un hecho sin precedentes, este evento no solo se trata de combates en el ring sino de segundas oportunidades de nuevas esperanzas y de la posibilidad de comenzar de nuevo, con la mención de que el siguiente Torneo Box Guadalupano Inter Reclusorios 2024 contará con seis padrinos de lujo.