¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2024.- La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez hizo un llamado al titular del Ejecutivo federal dejar de ejercer violencia política contra Claudia Sheinbuam, pues consideró inaceptable la manera en que el mandatario besó a la candidata ganadora en su primer encuentro en el Palacio Nacional.
“Yo también le diría al Presidente actual, deje de ejercer violencia política contra Claudia. Ese beso de Palacio Nacional es inaceptable, a las mujeres no nos gusta, ella ganó, que se vaya a su rancho y que la deje trabajar, sería mi consejo al Presidente”, manifestó la senadora del PAN.
En conferencia de prensa previa a la sesión de la Comisión Permanente, la excandidata de la oposición en la reciente contienda electoral dejó testimonio de dos sentencias ganadas ante el Tribunal Electoral con motivo de la violencia de género que el Presidente hizo en su contra.
La senadora Gálvez Ruiz enfatizó que todavía hay más de 30 denuncias que faltan por emitir sentencias, aunque lamentó que si el Tribunal Electoral resuelve a su favor, un año después del proceso electoral, “ya para qué, pero creo que podemos ponerle remedio”.
“No está bien que el Presidente intervenga en la elección, no está bien lo que pasó, no me parece que sea justo ir a una cancha tan dispareja. En cualquier partido de fútbol, a la segunda amonestación te sacan la expulsión, aquí salieron más de 30 tarjetas amarillas, y nunca hubo una expulsión”, asentó.