Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2024.- Por primera vez en su historia, México (3 puntos y tercer lugar) perdió ante Venezuela (6 y primero), con un penal en contra y fallando otro, durante duelo del Grupo B de la Copa América, por lo que se jugará la clasificación a cuartos de final ante Ecuador (3 y segundo), el domingo.
Después de los himnos nacionales, primero el venezolano y luego el mexicano, en el SoFi Stadium de Los Angeles, EU, sonó el pitazo inicial y el esférico rodó por más de 90 minutos.
Luego de trazo cruzado y bombeado de Luis Romo, al 10’, Julián Quiñones bajó la pelota y filtró para Luis Chávez, quien dentro del área y con poco ángulo, disparó fuerte, pero el guardameta Rafael Romo tapó y tras un rebote, Charly Rodríguez tiró afuera.
La Vinotinto respondió al minuto 13, cuando Yeferson Soteldo recibió en los linderos del área, recargado por izquierda, se cortó al centro y disparó potente, pero arriba de la portería de Julio González.
El primer gol lo tuvo Santi Giménez, pero definió flojo, al minuto 19, después de trazo espectacular y bombeado de Luis Chávez: bajo de pecho, entró al área, tiró mordido y el portero Romo tapó y atrapó fácil el balón.
En contragolpe, el Tri se salvó, al minuto 34, pues después de pase filtrado y bombeado, Salomón Rondón dejó botar el esférico y ya dentro del área, frente a un mexicano, disparó cruzado al poste, por abajo.
Para el segundo tiempo, al parecer por una lesión muscular en un muslo, ya no salió al campo César Montes y en su lugar, en la defensa central, ingresó Israel Reyes, que normalmente con América juega por la lateral derecha.
Venezuela inició mejor la parte complementaria y al minuto 50 volvió a probar al guardavalla González, quien desvió con ambas manos el disparo potente de Soteldo, al primer poste.
Cinco minutos después, el árbitro marcó penal para los venezolanos, luego de que Quiñones derribó dentro del área a Aramburu y lo anotó Rondón, raso y pegado a un poste: 1-0.
Buscando refrescar el ataque y tener pegada, al minuto 61, el estratega Jaime Lozano sacó a Santi Giménez y Charly Rodríguez, de discreta actuación e ingresó a Memo Martínez y Alexis Vega.
Ocho minutos después, apareció la polémica, puesto que luego de centro cruzado de Julián, Memote fue empujado, ligeramente y no logró conectar el balón, que terminó tapando el cancerbero Romo.
Y después de disparo de Jorge Sánchez y mano de Miguel Navarro, el de negro revisó el Árbitro Asistente de Vídeo (VAR, por sus siglas en inglés) y señaló penal, que falló Orbelín Pineda, quien lo tiró suave a un costado y el portero Romo desvió a córner.