Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2024.- “El futuro es la visión no nada más de vecinos, no nomás de socios comerciales, de familia que importa uno al otro”, afirmó el embajador Ken Salazar al conminar a reconocer las millones de familias compartidas por sangre entre México y Estados Unidos.
¡Que viva México! ¡Que vivan 248 años de la Independencia de los Estados Unidos y la celebración de la democracia!”, exclamó el diplomático estadounidense desde su residencia oficial en la Ciudad de México.
Por primera vez en la historia, el embajador estadounidense celebró con el Pueblo de México su reciente proceso democrático, en el que México hizo historia al elegir a la primera presidenta de América del Norte y reiteró su felicitación a Claudia Sheinbaum.
En una noche lluviosa de celebración con la presencia de embajadores de casi 50 naciones, Ken Salazar manifestó su optimismo y emoción para el futuro de México y Estados Unidos, “porque sabemos nosotros los que estamos aquí, que esta relación es para siempre y sabemos que nosotros somos una familia”.
El Embajador destacó que América del Norte es el ejemplar grande de una economía fuerte, pero también de la democracia en el mundo y resaltó que la grandeza para él está en el pueblo, lo mismo que en su nación.
Y festejó la grandeza de la relación bilateral con motivo de la conmemoración de los 248 años de la Independencia de los Estados Unidos y dio la bienvenida a funcionarios del gobierno mexicano y estadounidense, empresarios, senadores, diputados, gobernadores en función y electos, así como ministros.