Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2024.- Tras la comisión de diversos delitos en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron dos órdenes de cateo y detuvieron a una mujer identificada como integrante de un grupo delictivo.
La intervención se dio con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
De acuerdo con las indagatorias y el intercambio de información, se pudo saber que dos inmuebles ubicados en las colonias Morelos y Centro, de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, respectivamente, eran utilizados por una mujer, probable líder de una célula delictiva dedicada a los delitos de narcomenudeo, homicidio de integrantes de grupos antagónicos y robos, para ocultarse y almacenar narcóticos.
Por ello, los datos de prueba obtenidos en las investigaciones fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control quien liberó las órdenes de cateo para intervenir en los inmuebles localizados, uno en la calle Nacional de la colonia Morelos y el otro en la calle San Camilito de la colonia Centro.
La SSC informó que en un despliegue operativo simultáneo y coordinado, en el que, se asegura, se actuó sin uso de violencia y en apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, los uniformados de la SSC y el personal de la FGJ dieron cumplimiento a los mandatos judiciales.
Resultado de lo anterior, fue detenida una mujer de 42 años de edad y asegurados alrededor de ocho kilogramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana y 388 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.
Por ello, la detenida fue informada de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; en tanto, los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.