![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2024.- Al emitir un posicionamiento, organizadores de la marcha del orgullo LGBTQI de la Ciudad de México, pidieron que se legisle y se tipifique como delito el transfeminicidio.
El transfeminicidio es un término para describir el asesinato de mujeres trans cometido por el desprecio o sentido de posesión hacia ellas.
En una transmición en redes sociales, la comunidad de la diversidad en la Ciudad de México lamentó que este año se hayan cometido 26 homicidios en contra de personas de la comunidad, 8 de ellos fueron registrados en la capital del país.
«Nuestra mayor arma es la memoria, siempre floreceremos a pesar del odio», expresó uno de los emisores del mensaje.