Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2024.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el dirigente del PAN, Marko Cortés, se enfrascaron en una discución en X, tras que el primero lo acusó de dañar al PAN y cuestionarle qué hizo en 6 años además de agandallarse las pluris y las notarías.
En respuesta, salió embarrado Genaro García Luna, cuando Marko Cortés cuestionó a Calderón por no enterarse de lo que ocurría en su gobierno.
Dimes y diretes
En su cuenta de X, Felipe Calderón afirmó que la caída del PAN tiene una explicación muy clara: sus dirigentes, especialmente el actual Marko Cortés, quien se han servido con la cuchara grande, con 6 años en la dirigencia y solo cubrió el 39 por ciento de representantes de casilla.
¿Qué hizo en 6 años aparte de agandallarse las pluris y las notarías?, cuestionó.
De acuerdo con Felipe Calderón, uno de los mejores tribunos del Partido Acción Nacional, Jorge Triana, quedó fuera del Congreso al no incluirlo en sus listas plurinominales.
«Eso sí, sí quedó uno de sus peores oradores Marko Cortes, el actual presidente del PAN y el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido, además de su asistente, y otros de su camarilla», criticó Calderón.
Apuntó que si el PAN hubiese asumido una narrativa acorde con un gobierno panista que tenía 68 por ciento de aprobación, en lugar de deslindarse de él, otra cosa sería, situación que explica en su libro “Decisiones Difíciles” , particularmente en el capítulo “el PAN: el Principio del Fin”.
En respuesta, Marko Cortés le pidió a Felipe Calderón una explicación del porqué la peor caída de votación para el Partido Acción Nacional en la historia, fue cuando fue presidente, dejando a la candidata panista en tercer lugar, en referencia a Josefina Vázquez Mota.
«Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad, al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña, ¿tú no te enterabas de lo que pasaba en tu gobierno o lo consentías?»
Marko Cortés sigue con espíritu combativo, tras confrontarse primero con Javier Lozano, y ahora con Felipe Calderón.