Limpian 18 mil m2 de mercancía asiática en BC
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2024.- Los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, esperan que, cuando inicie el gobierno de Claudia Sheinbaum en octubre próximo, la virtual presidenta de México se comprometa a seguir la búsqueda de los jóvenes.
Así lo reveló Vidulfo Rosales, representante de los familiares de los jóvenes a su salida de Palacio Nacional tras la reunión que sostuvieron este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos reunión el 29 de julio y ya estaría la presidenta electa con nosotros, entonces es muy importante esta primera reunión. Obviamente la investigación va a continuar, tenemos nuestra postura, nuestras diferencias en esta última recta…”, adelantó afuera de Palacio.
Será el próximo 29 de julio que el mandatario federal sostenga otro encuentro con los padres de los 43, cita en la que se tiene previsto participe la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, de quien esperan su total respaldo y compromiso.
El abogado puntualizó que con el actual gobierno que está por concluir se tienen pendientes como la revisión por parte de un especialista, de al menos 800 folios militares del caso Ayotzinapa.
Además, la todavía pendiente extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y acusado de tortura y desaparición forzada.
Aseguró que no pueden responsabilizar aún a Claudia Sheinbaum por estos pendientes, pues es el gobierno de López Obrador quien tiene un compromiso, sin embargo, reiteró, esperan que ella asista a la próxima reunión y se comprometa con las padres y madres de los 43.