Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2024.- Luego de que en el Salón de Plenos del Congreso de CDMX quedó en letras de oro el nombre del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), el magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez, agradeció la ceremonia y dijo que es un reconocimiento a la labor jurisdiccional realizada por generaciones entrelazadas en el tiempo y reafirmó el compromiso de la institución con la democracia.
El Poder Judicial de la CDMX agradece con el mayor afecto y ponderación a las diputadas y diputados de la Segunda Legislatura por abrirnos las puertas de este Recinto Legislativo. Nos convoca el honor y también el deber. Nos llama la distinción y también la obligación.
Porque los poderes de la Unión compartimos la misión histórica de representar al poder soberano emanado del Pueblo para realizar sus aspiraciones de justicia, libertad, orden y paz social”, externó Guerra Álvarez.
Ante la presencia en las tribunas de la sede cameral de consejeros y consejeras de la Judicatura; de magistradas y magistrados, juezas y jueces y titulares y personal de áreas administrativas y de apoyo judicial, añadió que el PJCDMX renueva sus votos por representar una administración de justicia imparcial, eficaz y eficiente, y por garantizar el cumplimiento de la norma constitucional y de las leyes que de esta emanan.
Además, diversos diputados reconocieron la labor del magistrado presidente al asegurar que con apenas tres meses después de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares (CNPCyF), ordenó la capacitación de 820 servidores públicos con miras a su implementación.
Y a nombre de la fracción de Morena, su coordinadora parlamentaria, Martha Ávila Ventura, dijo que en esa fuerza política se reconoce al magistrado Guerra como un servidor público comprometido y hombre de diálogo, apertura y sensibilidad social para atender el reclamo popular de una transformación profunda del sistema de justicia.