México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2024.- En uno de los duelos más esperados de la Eurocopa 2024, la Furia Roja de España echó de su copa a Alemania en el último minuto del segundo tiempo extra, para avanzar a las semifinales
España llegaba al Mercedes-Benz Arena invicto en lo que va del torneo con cuatro victorias, y este viernes llegó a cinco triunfos consecutivos.
El partido inició con mala suerte para España, tras que Pedri González sufrió un esguince lateral interno en su rodilla izquierda, provocado por una entrada de Toni Kroos. En su lugar ingresó Dani Olmo, que a la postre fue el autor del gol español.
El ímpetu de la afición alemana fue permanente.
En el arranque del segundo tiempo, llegó el gol de España en casa de los germanos.
Al 51 de tiempo corrido, Dani Olmo concretó una gran definición ante el portero Neuer y adelantó a su selección sobre los anfitriones de la Euro, tras un buen desborde de Lamine Yamal por la banda derecha.
Al 72, Alemania estuvo cerca del empate, tras un disparo de Kai Havertz, que Dani Carvajal estuvo atento para rechazar. Cinco minutos después, Alemania tuvo otra opción manifiesta de gol, cuando Niclas Füllkrug disparó pero el remate se estrelló en el palo. Se salvó la Furia Roja.
Eran momentos del partido con mucha desesperación para la afición alemana, al no conseguirse el empate.
Luego, Nacho Fernández se interpuso en el disparo de Maximilian Mittelstädt y salvó su arco. Era la última llamada, antes del empate.
Pero el estrés en el Mercedes-Benz Arena se dispersó cuando Alemania obtuvo el gol del empate al 89, por conducto de Florian Wirtz.Gol que volvió a la vida al equipo germano, ante su afición. Ante su Copa.
Nunca den por muerto a Alemania, quien mandó el partido a los tiempos extras.
Una jugada polémica ocurrió al minuto 105, cuando no se marcó un penal en favor de Alemania.
Pero en el ocaso del partido, España consiguió el pase a las semifinales, con un gol de Mikel Merino de último momento.
España llegó a cinco victorias consecutivas en la Eurocopa 2024 y es candidato serio al título.