Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que su administración tiene el objetivo de continuar con la construcción de trenes de pasajeros en varios puntos clave a lo largo de la República Mexicana y afirmó que, “es parte de la continuidad a la cuarta transformación”.
En conferencia de prensa, la ex Jefa de Gobierno informó que, su gestión al frente del gobierno federal, contempla la creación de 3 mil kilómetros de vías ferrocarrileras para pasajeros, dicho plan será parte fundamental del presupuesto público.
Los 3 mil kilómetros representan una cifra que, “duplica la construcción de trenes que se llevó a cabo durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la idea es impulsar el segundo piso de la cuarta transformación”, comentó la morenista.
“El plan de infraestructura lo presentaremos la próxima semana y vamos a trabajar en la creación de trenes de pasajeros. Por ejemplo, a Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
El propósito es que la refinería tenga un tren de carga y uno de pasajeros”, detalló Sheinbaum Pardo.
La virtual presidenta sostuvo que, la ampliación ferrocarrilera busca apoyar el plan de Renacimiento Maya, iniciativa creada por Huacho Díaz Ordaz, virtual gobernador de Yucatán.
“Vamos a trabajar en la continuación del tren a Puerto Progreso. Y que el tren maya, también funcione como tren de carga”, finalizó la ganadora electoral.