Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2024.- La excandidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló que ante el debilitamiento de los partidos políticos, los ciudadanos deben jugar un papel de contrapeso.
Por ello, indicó que no es necesario crear un movimiento, porque ya existe y son los Xóchitl lovers, que según su propias estimaciones cuenta con 2.2 millones de simpatizantes que quieren que sigan dialogando.
“No he tomado una decisión de ningún tipo, simplemente creo que es el momento de escuchar más que de hablar”, enfatizó Gálvez Ruiz.
Igualmente reiteró al PAN, PRI, PRD y a su militancia por apoyarla para ser la abanderada a la presidencia y enfatizó que ella no tiene una afiliación específica con ningún partido político.
La senadora expuso que inició un recorrido por el país para dialogar con los ciudadanos. La gira comenzó en la Ciudad de México, continuando en el Estado de México, Jalisco y Guanajuato, mientras que San Luis Potosí es su próxima parada.
Respecto a la reelección de Alejandro Moreno como presidente del Revolucionario Institucional, Xóchitl Gálvez declinó emitir algún comentario y se limitó a mencionar que cada partido debe resolver sus asuntos.