Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro en el Museo de la Ciudad de México con mujeres de 60 a 64 años titulado Llegamos Todas y aseguró que, “nunca más va a haber un México sin las mujeres”.
Durante la actividad, la ganadora electoral recordó su compromiso de brindar un apoyo económico a las mujeres de 60 a 64 años, previo a la pensión de adulto mayor y comentó que, su gestión en la presidencia de la república garantizará los derechos para todas las mujeres.
“El reconocimiento a las mujeres es un símbolo enorme, por primera vez las vamos a contemplar. Se trata de brindarles cada vez más recursos económicos porque también tenemos derecho a tener tiempo para nosotras. Este apoyo fomenta nuestra autonomía”, afirmó Sheinbaum Pardo.
En ese sentido señaló que, desde el gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, se trabaja en un Sistema Nacional de Cuidados con el objetivo de que el estado también apoye a las labores del hogar. Adelantó que el proyecto continuará y buscará la creación de guarderías para apoyar, por ejemplo, en el cuidado de los infantes.
“En el país siempre rigió esta idea de que las mujeres solo estábamos destinadas a unas labores, que trabajáramos solo en el hogar. Ahora hay una visión distinta con el Sistema de Cuidados, la idea de que el estado ayude a las labores domésticas para que las mujeres podamos buscar una autonomía económica”, aseveró la virtual presidenta.
Claudia Sheinbaum puntualizó que el país vive un “momento histórico” ante la llegada de una mujer a la silla presidencial y recordó que ha trabajado en el reconocimiento femenino desde su anterior cargo público como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Yo decidí, cuando estuve al frente de la capital, que donde se retiró la estatua de Cristóbal Colon, se colocara una mujer huasteca, una mujer indígena. Ahora tenemos un símbolo que nos representa en Paseo de la Reforma”, agregó la futura mandataria.
Finalizó su participación al asegurar que se siente orgullosa de tener la oportunidad de liderar el país y detalló que, “eso significa gobernar para las mujeres, que se sientan representadas, gobernar con una visión diferente y poder decir que se acabó en el país el dicho ‘calladita te ves más bonita’”.