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CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2024.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió este jueves el informe requerido a Ticketmaster tras el hackeo que afectó su base de datos.
La empresa confirmó que un tercero, sin autorización y sin consentimiento, accedió y pudo haber obtenido información y detalló de manera confidencial los pasos que ha seguido para evitar que la información sustraída pueda afectar a los consumidores, así como los legales que han dado para hacer frente al problema.
Ticketmaster asegura que los números de tarjeta de crédito, las fechas de vencimiento y los códigos de seguridad están encriptados, por lo que los hackers no pueden verlos ni usarlos en perjuicio de los consumidores, por lo que los derechos sensibles y patrimoniales no se verán afectados”, subrayó Profeco, en un comunicado.
Destacó que no ha recibido ninguna queja relacionada con este tema, pero brindará asesoría para aquellos consumidores que lo requieran, ya sea a través del Teléfono del Consumidor 55 55 68 8722 o en oficinas.
Y que por tratarse de un tema de divulgación indebida de datos personales, corresponde a otra instancia determinar alguna infracción y posible sanción a la empresa, como se prevé en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.