Comando armado entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a uno y hiere a dos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2024.- En un discurso en Michigan, ya como candidato presidencial republicano, Donald Trump descalificó a Marcelo Ebrard y habló de la negociación del Tratado de Libre Comercio en 2019.
“Es un individuo con un coeficiente intelectual bajo. Toma su coeficiente intelectual, te lo garantizo, está por debajo de 50 o 60”, dijo Trump, en declaraciones que se interpretaron en contra de Ebrard.
Lo anterior, tras recordar el encuentro que sostuvieron entre el 2 y el 7 de junio de 2019 en Washington, a donde acudió el entonces secretario de Relaciones Exteriores con el objetivo de desactivar la amenaza del republicano de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas.
El propio Marcelo Ebrard y la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fijaron un posicionamiento en respuesta.
«Cuando te insultan en campaña ,como acaba de hacerlo el ex Presidente Trump ,siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza», posteó Marcelo Ebrard.
La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa de Marcelo Ebrard.
«Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre Marcelo Ebrard. Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano», posteó en la red social X.
El desplante de Donaldo Trump generó diversas reacciones de políticos mexicanos.