Completará NFL recalentado en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2024.- Sin control y una desequilibra defensa, Tuzos de Pachuca quedaron por debajo de un dominante Pumas en el último partido del día y de la jornada 4 del Apertura.
En la cancha del Estadio Olímpico Universitario, y con goles de Ulises Rivas y César Huerta, los Pumas derrotaron 2-0 al Pachuca para sumar 10 puntos y mantenerse invictos.
Pachuca, que comenzó moviendo el balón, en los primeros 15 minutos asustaba sin poder dominar a los locales, que no tenían aproximación, pero tampoco regalaban espacios.
Al 32, Pumas tuvo su primer tiro de esquina y jugó en corto; ahí Piero Quispe disparó y l balón se fue muy desviado.
Ya en el 33, los universitarios anunciaban su disposición para atacar y al 37 ya desequilibraban a los Tuzos, que se hundían en el hoyo defensivo.
En el 45, y sin prestar el balón, Pumas mantenía el control y con 5 agregados, finalmente llegó el primer tanto para los universitarios. A través de un remate de Ulises Rivas luego de un servicio por el costado derecho.
Pumas dio este domingo una cátedra cuando al 50 cayó en cancha local el segundo gol a favor de los felinos, con un gol de César Huerta que mandó al esférico al fondo de las redes y dominar en la primera mitad el partido.
Con una tarjeta amarilla al 57 para Ulises Rivas por una falta sobre Alfonso González, Pumas no cedía la ofensiva a ya para el 60 Pachuca no podía más.
Al 71 Pachuca perdió una oportunidad, primero Salomón rondón estrelló el balón en Julio González y luego Arturo González hizo lo mismo en el travesaño.
Con el triunfo, Pumas llegó a 10 unidades y acompaña a Cruz Azul y Tigres en la cima, mientras que Pachuca se estancó en 4 puntos para viajar a la Leagues Cup 2024.
Al 83, Pachuca seguía intentando sin claridad y sin tomar riesgos; para el 90, Pumas tenía clara su defensa.
Con los 9 agregados, Pumas consiguió un saque de meta y con ello cerró el partido de forma perfecta.