Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2024.- México tiene las condiciones para liderar la cadena de suministros de semiconductores y aprovechar las oportunidades del nearshoring, afirma la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La Embajada de los Estados Unidos en México destaca que se prevé que los ingresos de la industria de semiconductores superen los 720 millones de dólares en 2024 y alcance los 1.2 billones de dólares en 2029.
La FUMEC con el apoyo de la USAID identifican las oportunidades para el sector y cuyas recomendaciones abarcan seis áreas clave: infraestructura, cadena de suministro, fuerza laboral, innovación, emprendimiento y sostenibilidad, e involucran a la academia, al gobierno y al sector privado.
A través del Mapa de ruta: Oportunidades para el Nearshoring de Semiconductores en México (MNSR, por sus siglas en inglés), seis estados son los que llevan a cabo actividades de la cadena de suministro de semiconductores: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas están preparados para ampliar su participación.
Además, Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla y Sonora, poseen las condiciones y los recursos pero necesitan aumentar sus capacidades específicas para atraer inversión en este sector.
El documento presentado por FUMEC y USAID pretende atraer y retener inversiones que conviertan a las empresas mexicanas en socios confiables a largo plazo.
El mapa busca crear una referencia importante para los líderes de los sectores público y privado que formulan acciones y políticas que promuevan la inversión nearshoring en el sector de semiconductores de México.