Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, para discutir el presupuesto de 2025 y sostuvo que “no habrán nuevos impuestos para el país”.
Tras concluir la reunión, la futura mandataria informó que se revisaron algunas cuestiones de la reforma fiscal y afirmó que “no habrá nuevos impuestos; solo en términos reales, lo que corresponde a la inflación, como cada año”.
Cuando se le cuestionó sobre la incertidumbre financiera que refleja la economía extrajera, Sheinbaum Pardo argumentó que, durante su Gobierno, mantendrá la “austeridad republicana” con la finalidad de mantener los recursos económicos.
Todavía hay espacios para reducir presupuesto de operación sin afectar la gestión del propio Gobierno y al mismo tiempo para los programas prioritarios que estamos planteando”, agregó.
Recordó su iniciativa de transformación digital y aseguró que será una pieza clave para el impulso económico: “la creación de la agencia es a costos compensados, no es crear nueva burocracia y nos va a permitir disminuir tramites y aumentar las contribuciones”.
Y consideró que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, cerrará el año con “finanzas sanas y un buen presupuesto público”, por lo que habría “recursos suficientes para los programas sociales y obras de inversión, dentro del próximo Gobierno”.