Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2024.- Originado por una combinación de una onda tropical y la humedad proveniente del Océano Pacífico, el Temporal de lluvias es un fenómeno que trae consigo la amenaza de lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y potencialmente granizo, aumentando significativamente los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.
Ante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha emitido alertas sobre la posibilidad de que se presenten condiciones climáticas severas, instando a la población a tomar precauciones adicionales.
Por ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) da recomendaciones específicas para proteger a los ciudadanos y minimizar los efectos adversos de las lluvias en la capital y área metropolitana:
La colaboración comunitaria juega un papel crucial en la preparación y respuesta ante emergencias climáticas. Por ello, el Sacmex también invita a la ciudadanía a que todos los residentes estén informados sobre los riesgos asociados con el Temporal de Lluvias y estén preparados para actuar de manera segura y coordinada”, se subrayó, en un comunicado.