México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2024.- Dos días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, comenzó la actividad del futbol. Argentina, una de las grandes candidatas, estuvo muy cerca de la derrota, pero logró debutar arrancando un punto, tras un empate 2-2 frente a Marruecos. La polémica se desató cuando el árbitro decidió de forma insólita agregar 15 minutos y la escuadra sudamericana igualó precisamente al ‘105 de tiempo corrido.
Sobre la cancha del Estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Etienne, el conjunto marroquí sorprendió a todos los presentes. En el tiempo agregado de la primera parte, Ilias Akhomach sacó un taconazo dentro del área que habilitó a Bilal El Khannouss, quien llegó a línea de fondo. Lanzó un centro raso, que Soufiane Rahimi mandó al fondo de las redes, para el 1-0.
En el arranque de la segunda parte, la zaga argentina se equivocó en zona baja. Ilias Akhomach peleó y ganó el balón en la línea de fondo. Ingresó al área y fue derribado por Julio Soler. El árbitro señaló penal. Al ‘50, Soufiane Rahimi se paró frente al manchón, cobró con pierna derecha, potente, raso y cruzado. El guardameta adivinó, pero no logró evitar el 2-0 de Marruecos.
La nota completa en Quadratín Jalisco