Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2024.- Como parte del jueves de Gabinete, la virtual presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves la sexta entrega de su equipo, al que se suma Zoé Robledo, para dar continuidad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin la presencia del director del IMSS, la exjefa de gobierno destacó la trayectoria de Robledo Aburto y señaló que su nombramiento se debe, entre otras cosas, a que dará continuidad a los programas del organismo.
La futura mandataria detalló que su decisión tiene la intención de “consolidar el sistema de salud en México con el IMSS Bienestar” y comentó que Zoé Robledo ya cuenta con la experiencia necesaria en el ámbito para desarrollar los planes necesarios.
“Quien ha llevado el proceso de consolidación es Zoé, por eso lo mantenemos en el gabinete. Una parte importante que vamos a desarrollar será la atención y prevención oportuna de enfermedades, en la medida de que la atención crezca el número de pacientes se reducirá”, agregó Claudia Sheinbaum.
El funcionario público no asistió a la conferencia de prensa, sin embargo, la morenista presentó su historial laboral. Robledo fue designado como titular del IMSS en 2019 por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a trabajar no solo en la atención médica, también vamos a garantizar el derecho a la salud para todos los mexicanos sin importar la enfermedad y vamos a trabajar para que haya medicamentos gratuitos”, sostuvo la virtual presidenta.
En ese contexto, también anunció a Carlos Augusto Morales, que actualmente trabaja como asesor en la Jefatura de Gobierno, como el próximo titular de la Secretaría Particular.
Sheinbaum Pardo finalizó su conferencia al adelantar que planea reunirse en privado, durante varios días, con todo su gabinete y recordó que aún están pendientes los titulares de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
“En agosto nos vamos a reunir todo el gabinete, tres o cuatro días para hacer la planeación integral del gobierno. Estamos viendo si lo hacemos fuera de la Ciudad y comenzar a ejecutar el plan 2024-2030 desde el primer día de la gestión”, finalizó la ganadora electoral.