Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2024.- El director del FBI, Christopher Wray, destacó que el arresto de dos presuntos líderes de cárteles por parte del FBI y la DEA, es posible gracias a la solidez de su asociación y la misión compartida de mantener seguros a los estadounidenses.
Se refirió al arresto de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López.
En un mensaje difundido en X, el director del FBI resaltó que el Departamento de Justicia ha detenido a dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo: Ismael Zambada García, o ‘El Mayo‘, cofundador del Cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador.
Fueron arrestados en El Paso, Texas, confirmó el FBI en el comunicado.
El departamento destaca que ambos hombres “enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo”.
“El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás, y el Departamento de Justicia no descansará hasta que cada líder, miembro y asociado del cártel responsable de envenenar a nuestras comunidades rinda cuentas”, cita la publicación.
Por información que llevara a la detención de Zambada, Estados Unidos ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares.