Completará NFL recalentado en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2024.- George Russell de la escudería Mercedes fue el triunfador del Gran Premio de Bélgica, con una sola parada, en tanto que Lewis Hamilton y Piastri completaron el podio en Spa.
El mexicano Sergio Checo Pérez, quien largó en segundo, concluyó en la octava posición. Apenas y sumó puntos para Red Bull y se despidió con la vuelta rápida, que poco abona, tomándose en cuenta su posición de arranque..
Con esto termina la segunda parte de la temporada de la Fórmula 1 y viene un parón que servirá de descanso a todos.
Fue en la vuelta 12 que Checo fue a pits y tras la salida el mexicano salió en la octava posición.
Desde entonces Pérez se observó muy incómodo en Spa. Dejó pasar a Verstappen y en la vuelta 13 perdió tiempo detrás de Lance Stroll, lo que aprovechó Piastri para superarlo en la sexta posición. El mexicano tuvo una carrera complicada, tras que luego Sainz le dijo adiós y caer al octavo.
En la vuelta 22 Checo tuvo su segunda parada, tras nunca entrar en ritmo con la goma media. El mexicano perdió seis lugares tras iniciar en segundo, con lo que sumó su novena carrera de la temporada sin podio. Algo que seguramente incomoda a Red Bull.
George Russell consiguió una sorprendente victoria en el Gran Premio de Bélgica después de una audaz decisión estratégica y una emocionante persecución por parte de su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en las últimas etapas de la carrera.
Charles Leclerc había hecho una buena salida desde la pole position para ponerse en cabeza, antes de ser superado por Hamilton en dos vueltas. A partir de ahí, el siete veces campeón del mundo se mostró fuerte en una pista en la que ha salido victorioso en cuatro ocasiones anteriores.
Si bien la mayoría de los competidores optaron por una carrera de dos paradas, Russell se arriesgó al hacer solo una visita a boxes en la vuelta 10 de 44, lo que significa que estaba tratando de cuidar sus viejos neumáticos duros mientras el Gran Premio entraba en sus etapas finales.
Hamilton se había acercado mucho a su compañero de equipo en las últimas vueltas y, a pesar de estar dolorosamente cerca, el británico no pudo encontrar la manera de superar a Russell, que cruzó la meta solo medio segundo por delante para conseguir la tercera victoria de su carrera en F1.
Tras el doblete de Mercedes, Oscar Piastri avanzó para conseguir el tercer puesto para McLaren, mientras que Charles Leclerc fue cuarto con Ferrari y Max Verstappen se recuperó de su undécimo puesto de largada para poner su Red Bull en el quinto lugar.
A pesar de acercarse a Verstappen, Lando Norris tuvo que conformarse con el sexto lugar en lo que parecía ser un día difícil por momentos para el hombre de McLaren, y su ex compañero de equipo Carlos Sainz se adjudicó el séptimo lugar detrás de Ferrari.
Sergio Pérez, de Red Bull, terminó el día en la octava posición, tras ser superado por Sainz en las últimas vueltas en medio de una presión continua sobre el lugar del mexicano en el equipo.
Fernando Alonso sumó un par de puntos valiosos para Aston Martin en noveno lugar, y Esteban Ocon de Alpine completó el top 10.