Matan a balazos a un taxista en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2024.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó la detención de siete presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión y el narcomenudeo, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al ejecutar cuatro órdenes de cateo, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), SSC detuvo a tres hombres y cuatro mujeres con más de 900 dosis de aparente droga.
Minutos más tarde, en un comunicado, SSC precisó que les aseguraron 938 dosis de aparente droga, armas de fuego, entre otros objetos y que las diligencias se realizaron en seguimiento a diversas denuncias de comerciantes que reportaban que en cuatro inmuebles, de distintas colonias de la demarcación, probablemente eran utilizados para narcomenudeo.
Los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron presentados por el agente del Ministerio Público a un juez de Control, quien liberó las técnicas de investigación para intervenir los inmuebles de las colonias Barrio Norte y Olivar del Conde Primera y Segunda Sección.
En el primer domicilio, en la calle Andador Díaz Ordaz, de la colonia Barrio Norte, los efectivos policiales aseguraron 139 dosis de posible marihuana, 200 gramos de la misma hierba a granel, 103 dosis de aparente cocaína, 11 cartuchos y detuvieron a una mujer de 23 años de edad.
En la avenida Santa Lucía de la colonia Olivar del Conde Primera Sección, los oficiales detuvieron a un hombre y una mujer; además, aseguraron 99 dosis de posible cocaína, 95 dosis de aparente marihuana y 300 gramos de la misma sustancia a granel.
En la calle 33 de la misma colonia, detuvieron a un sujeto y a una mujer, y aseguraron 123 dosis de probable marihuana, 800 gramos de la misma hierba a granel, 19 dosis de aparente cocaína, tres armas cortas, dos silenciadores, 31 cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares.
Mientras tanto, en otro domicilio de la misma calle, detuvieron a dos personas y aseguraron 191 dosis de posible cocaína y 173 de aparente marihuana.
De acuerdo con las investigaciones policiales, los siete detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión en su modalidad de cobro de piso a comerciantes de un mercado público localizado en la colonia Olivar del Conde, así como a la venta y distribución de droga”, destacó SSC.
Y al término de los cateos, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y definirá su situación jurídica.