México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2024.- La asegurada por Marco Verde, en los cuartos de final, en París 2024, es la medalla 14 para el boxeo mexicano y 77 para México en Juegos Olímpicos.
Al ser considerado peso welter, este metal en los 71 kilogramos significa el primero mexicano en dicha categoría, mientras que los 13 restantes se dividen en cuatro para peso gallo, tres en mosca, dos en pluma, dos en medio, una en ligero y una en completo”, complementó Conade, en un comunicado.
Gracias a sus puños y en unos Juegos Olímpicos, los de París 2024, el mexicano Marco Verde maduró y sabe a medalla, al vencer a Nishant Dev, de India.
Durante los cuartos de final, el boxeador azteca levantó el brazo por decisión dividida, 4-1 y aseguró una presea de bronce para México, al avanzar a semifinales, buscará la final, el 6 de agosto y luego, por qué no, la de oro.
Ante un rival más alto y con mayor alcance de brazos, el mexicano se vio aguerrido y cuando faltaban unos 35 segundos del primer round, le sacudió la cabeza y aunque no cayó, el referí activó la cuenta de protección.
Pese a lograr un punto por el conteo, la pelea lucía un poco a favor de Nishant, por lo que el mexicano mejoró en el segundo asalto y en el tercero, cerró como guerrero y terminaron muertos, agotados, pero Marco recobró fuerza para saltar, hincarse y alzar el brazo derecho por la decisión.
Así, México sumó su cuarta medalla durante los Juego Olímpicos de París, puede ser de oro y luego de las platas de Osmar Olvera y Juan Celaya (clavados sincronizados), así como de Prisca Awiti (judo) y del bronce de Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz (tiro con arco por equipos).