Frente frío 23 provocará lluvias muy fuertes en 4 estados
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien negó cualquier tipo de relación con Ismael El Mayo Zambada.
Nosotros le tenemos toda la confianza al maestro Rocha, toda la confianza al gobernador Rubén Rocha y lo felicitó porque da la cara; no dejó pasar ni un día, porque no hay casualidad”, agregó, en la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar Culiacán Dr. Bernardo J. Gastélum.
Recordó que este viernes pidió información, al medio día el embajador de EU, Ken Salazar, les informó sobre la versión estadounidense de la captura de El Mayo y Joaquín Guzmán López y este sábado aparece esta carta, en la que el el presunto líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada, señala que fue secuestrado cuando acudía a una reunión con Rubén Rocha: “y resulta que estábamos aquí, en Culiacán, pues de una vez vamos a hablar sobre el tema”.
Qué bien que se aclaró cuál es la situación, dónde estabas y que nunca fuiste convocado a ningún evento; más claro, ni el agua”, si dirigió al gobernador de Sinaloa, durante el evento que también estuvo la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Señaló que no les gusta la transformación a los de adentro, los conservadores, ni a “algunos que están malacostumbrados a sentirse los dueños del mundo; nosotros tenemos muy buena relación con el Pueblo estadounidense y con los gobiernos de Estados Unidos, pero hay esa tentación de querer mandar, en todas partes, meter las narices, en todos lados, pero nada más recordar que México es un país independiente, libre, soberano; aquí mandamos los mexicanos”
Antes y también sobre la carta, Rocha Moya justificó que “yo no estaba ese día en Sinaloa, todo me lo informaron durante el día y la noche, y regrese al otro día muy tempranito”, así que “si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron y si les creyó, pues cayó en la trampa”.