Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la actuación de una jueza en Quintana Roo, que dejó en libertad al exgobernador de Puebla, Mario Marín, al afirmar que se trata de «otro sabadazo».
Esto ocurrió en la conferencia de prensa mañanera, cuando explicaba los puntos del pliego entregado al INE por parte de organizaciones civiles, y cuestionaba al Poder Judicial.
De acuerdo con el presidente de México, el exgobernador de Puebla tuvo inmunidad por ayudar en el fraude electoral del 2006.
«Otro sabadazo, una jueza, que le está dando libertad al señor Marín, que fue gobernador de Puebla, ya dio la orden que libere. Saben qué hacían estos, porque son lo mismo, sobre todo en pensamiento. protegían al señor Marín, porque el señor Marín les ayudó en el fraude electoral de 2006», expresó López Obrador.
Al hacer una cronología de los hechos, dijo que primer lo acusaron tras la denuncia de la periodista Lydia Cacho, y que en una visita de Felipe Calderón a Puebla, se comprometió a meter a la cárcel a Marín en caso de ganar las elecciones.
«Busquen, porque se dice, ni perdón ni olvido. Perdón sí, olvido no. Viene la elección, y como les ayuda en el fraude electoral, lo exoneran, Calderón no vuelve a decir nada, porque les ayudó en el fraude electoral», afirmó.
De acuerdo con AMLO, pasó el tiempo y vuelven a meter a Mario Marín a la cárcel, porque continúa el juicio.
«Ahora lo liberan, por eso no quieren que se reforme el Poder Judicial, es una cuestión rutinaria, aquí hemos demostrado cómo aplican los sabadazos, y este es otro sabadazo».
Puntualizó que hay casos más graves, como el de un ministro que lleva 9 meses con un expediente «guardado» de una empresa que debe 25 mil millones de pesos de impuestos, a quien protege.