Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2024.- En la última final de la Liga MX, el árbitro El Gato Ortiz dio un penal polémico a América y este martes, en la Leagues Cup, no le dio uno al 60′, pero sí otro al 84′, el cual lo encaminó a cuartos de final, eliminando a St. Louis City, 4-2 y enfrentará a Colorado Rapids.
Tras las eliminaciones de Pumas, Tigres, Toluca y Cruz Azul, sólo las Águilas y Mazatlán pelearán por este torneo ante Philadelphia Union, Seattle Sounders, Los Angeles FC, New York City, Columbus Crew y Colorado.
Después de recibir en tres cuartos de cancha, pegado a la banda izquierda, cortarse al centro y pared con Diego Valdés, Brian Rodríguez definió de parte interna y cruzado el 0-1, en el corazón del área.
A los minutos 29 y 32, por molestias físicas, al parecer no graves, hubo dos cambios, uno por cada club: por América salió Javairo Dilrosun e ingresó Erick Sánchez y por el City, Cedric Teuchert por Indiana Vassilev.
St. Louis perdonó el empate al minuto 35, cuando luego de robar el esférico en los linderos del área rival, pase filtrado y recorte de un compañero, ya dentro del área, Nökkvi Thórisson voló su disparo, solo y casi en el manchón penal.
Antes de terminar el primer lapso, en el tercer minuto agregado y luego de pase retrasado de cabeza y dentro del área, recargado por derecha, Chris Durkin tiró fuerte y el guardameta Luis Malagón desvió a tiro de esquina, con buen reflejo.
Iniciando el segundo lapso, al minuto 49, se empató el duelo, en contragolpe, que terminó Vassilev, raso y cruzado, dentro del área, luego de que el balón le llegó por pase de un compañero o desvío de un rival: no fue claro.
Más sorpresivo fue cuatro minutos después, pues el árbitro marcó penal de Igor Lichnovsky sobre Marcel Hartel y lo anotó Eduard Löwen, suave y engañando a Malagón, al 55’, para el 2-1.
Aún más sorpresivo fue la marcación de otro penal, cuando Tomas Olai Totland bloqueó un pase bombeado de Brian alzando el hombro, casi en la raya del área, pero el árbitro Marco Antonio El Gato Ortiz revisó el VAR y anuló el penalti, al 60’.
América se fue encima y empató al minuto 79: después de centro por derecha, Diego Valdés cabeceó sólo, cerca del área chica y al centro sacudió las redes, pese a que el arquero rival alzó una de sus manos.
Cinco minutos después, El Gato Ortiz ahora sí dio penal para el América, polémico, pues luego de rechace de cabeza, el balón, al parecer, rebotó en un muslo y luego en una mano del mismo Totland: y lo anotó Brian, al 86’, arriba y colocado para el 3-2.
Y al final del duelo, en el octavo minuto agregado, América mató con el 4-2, en contragolpe de Rodrigo Aguirre, quien ganó la pelota a dos rivales de cabeza, en jugadas por separado, ya en el área dribló al portero Bürki y tocó a las redes.