Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2024.- Más de 25 años de esfuerzo y trabajos están por rendir frutos con la apertura del Santuario del Ajolote de Villa Atl, un recinto natural que contará con las condiciones idóneas para fomentar la reproducción de dicho anfibio, y del cual, AJEMEX será parte.
Recientemente la multinacional de bebidas signó una alianza con Villa Alt, Aldea Global de Desarrollo A.C., organización de jóvenes que han dedicado su labor a concientizar y preservar al ajolote en México, para impulsar el programa especial enfocado a la preservación de la especie del Altiplano.
De acuerdo con la propia empresa, la alianza implica una aportación mensual para llevar a cabo el manejo de la especie en el laboratorio, su reproducción y posterior liberación en su hábitat natural, así́ como el fortalecimiento de programas de educación ambiental.
Además, se sabe que la alianza entre AJEMEX y Villa ATL se consolidó para llevarse a cabo a través de un patrocinio de la bebida energética AMAYU y ahora se suma el agua purificada VIDA.
Y aludiendo a la conciencia ecológica y colaboración empresarial de la multinacional sudamericana, también se apostó por la implementación de acciones para el fortalecimiento de programas educativos ambientales para diversos grupos y comunidades cercanas a los cuerpos de agua de la especie.
De modo que, todas estas acciones y esfuerzos podrán ser experimentados por el público en general, una vez que abra sus puertas el Santuario del Ajolote de Villa Atl.
El ajolote del altiplano es un ícono de la historia cultural del país, pero también es un digno representante de la biodiversidad mexicana, y su preservación, no solo representa su coexistencia como parte de los biomas nacionales, sino también un equilibrio de los ecosistemas acuáticos mexicanos en general.
Además de AJEMEX, Villa Alt cuenta con alianzas que le han permitido crear toda una red para la preservación del ajolote en México, congregando a más de 233 aliados ambientales, 60 jóvenes capacitados en DSM que han liderado o colaborado en más de 15 proyectos ambientales en diferentes partes del país, así como en Ecuador y Perú.
Por ello, la filial mexicana de Grupo AJE celebra la próxima apertura del Santuario del Ajolote de Villa Alt; lo cual, de acuerdo con voceros de la propia empresa, tiene un mayor significado considerando los objetivos que tienen para impulsar proyectos sostenibles en los países donde opera.
Por lo pronto, la organización sin fines de lucro ha extendido la invitación al público en general para que el próximo 24 y 25 de agosto se unan al Axolofest, un evento que permitirá a los asistentes convertirse en los primeros afortunados en conocer el lugar que será hogar y refugio de una de las especies más queridas en México.
La cita del histórico acontecimiento será a las 16:00 horas del 24 de agosto y tiene un costo de recuperación de $250 pesos para el público en general y de $100 pesos para scouts; en tanto, el paquete de actividades más una noche de campamento oscila en $350 para público en general y $200 para scouts.