Confirma Fiscalía 6 muertos y 10 heridos en ataque en el DBar de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2024.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo acompañó al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del acueducto Armería-Manzanillo y sostuvo que, durante su administración, apoyará “a la mejor gobernadora que ha tenido Colima”.
Añadió que ya se reunió con la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno Silva, con el objetivo de desarrollar proyectos en beneficio de la ciudadanía: “ya me dijo lo que necesita Colima y por eso, pronto vamos a regresar a anunciar las obras”.
Adelantó que, en el centro turístico de Manzanillo, “vamos a ayudar con las vialidades, con el drenaje y con varias construcciones importantes”. Durante el evento le pidieron apoyo en el sector de domicilios particulares y recordó su compromiso de “construir un millón de viviendas en todo el país”.
Posteriormente, explicó sus planes ferroviarios, entre ellos, el tren que contempla ir de Ciudad de México a Nogales, Sonora y aseguró que pasará por Colima con la intención de aumentar el desarrollo turístico y comercial.
Luego de agradecer a los votantes por su triunfo electoral, la futura mandataria aseguró que su gestión mantendrá todos los programas sociales que impulsó el presidente López Obrador:
El apoyo universal para adulto mayor, el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro, el incentivo al campo con Sembrando Vida y fertilizantes gratuitos, no solo se van a quedar, los vamos a dejar en la constitución”.
Y resaltó los tres programas sociales que sumará: apoyo económico a todas las mujeres de 60 a 64 años, becas para los niños de escuela pública en los niveles básicos y la atención médica a domicilio para las personas de la tercera edad.
Durante todo el proceso de campaña, dije que vamos a dar continuidad a este momento histórico. Eso quiere decir que vamos a mantener los principios y las causas del movimiento, vamos a gobernar con la esencia del humanismo mexicano”.