Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2023.- El centro cultural El Rule fue sede de la jornada de prevención del delito, inclusión e inserción social donde se exhibieron piezas y productos elaborados por las personas privadas de la libertad de 12 centros penitenciarios de la Ciudad de México.
El objetivo es fomentar el autoempleo y mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad, quienes han encontrado la posibilidad de ejercer o de aprender diferentes técnicas de trabajo.
Se presentaron más de 800 productos confeccionados a través de la marca «Hazme valer. Productos penitenciarios», que garantiza un estándar de alta calidad en los materiales, la mano de obra y los acabados, así como 20 pinturas elaboradas con diferentes técnicas y cinco esculturas.
Esta exposición impulsa una plataforma para las personas privadas de la libertad, con la que se puede mostrar su talento en oficios de herrería, impresión 3D, sublimado, tejido crochet, cartonería, pirograbado, calado en madera y corte láser; se fomenta el autoempleo, con la intención de generar ingresos para su familia.
Actualmente la Secretaría apoya a más de 7 mil personas privadas de la libertad que se encuentran en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, a través de programas de autoempleo y capacitación laboral.
También, como parte de la Jornada, se realizó un conversatorio sobre las acciones que impulsa el Sistema Penitenciario en favor de la reinserción social y los beneficios posteriores a la reclusión en la Ciudad de México; y también se llevó a cabo la presentación del Mariachi de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.