Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2024.- En presentación de su Informe de Actividades como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ana Lilia Rivera Rivera destacó la aprobación de 233 modificaciones a diversas leyes con el firme compromiso con la modernización continua del marco legal del país.
Durante el Tercer y último Año de Ejercicio de la 65 Legislatura, el Senado de la República aprobó un marco constitucional y legal que contribuirá a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, resaltó la morenista.
En una ceremonia en la Antigua Casona de Xicoténcatl, destacó la aprobación de la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible, para asegurar el derecho de las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad y, al mismo tiempo, para cuidar al medio ambiente en la producción de alimentos.
Además, la llamada “Ley Silla”, que garantiza a quienes deben permanecer de pie, que durante sus jornadas laborales puedan tomar descansos para evitar riesgos a su salud, así como la igualdad salarial entre hombres y mujeres futbolistas y en otros deportes.
El Senado estableció prohibir y sancionar de forma definitiva la práctica de las terapias de conversión en todo el país, y eliminó el tiempo de espera para que las mujeres puedan volver a contraer matrimonio, acentuó la senadora de Morena.
“Estas reformas no sólo modernizan nuestro marco legal, sino que también reflejan una visión inclusiva y progresista, que coloca al ser humano en el centro de las políticas públicas, buscando siempre el bienestar y la justicia para todas y todos los mexicanos en igualdad, sin discriminación”, sostuvo.
En materia judicial, remarcó la modificación a la Ley de Amparo; la aprobación de la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial; la facultad de autorizar al titular del Poder Ejecutivo a otorgar el beneficio de la amnistía de manera directa.